CCM – 01

• Psicología y
    Proyecto de Inclusión

• Sustentabilidad

Utilizamos un programa de lectura constructivista para ampliar las habilidades y el vocabulario en contextos reales y significativos.

Nuestro modelo interdisciplinario en el que la exposición al Inglés está inmerso en todas las asignaturas, permite a al estudiantado entender y participar en temas locales y globales.

Instrucción diferenciada que permite a los estudiantes desarrollar al máximo su potencial.

Nuestros profesorado cuenta con certificaciones que los avalan como docentes de inglés nativos y de alto nivel. Así como certificaciones como el TKT y Teachers que se especializan en la enseñanza del idioma, complementados con las certificaciones IB que garantizan las habilidades docentes para compartir sus conocimientos y potenciar el desarrollo del inglés como segunda lengua.

Nuestro programa de lengua sigue la filosofía y encuadre del IB, donde la lengua es el principal elemento de conexión entre los conceptos, proyectos transdisciplinarios y Unidades de Indagación.

Uso de plataformas de aprendizaje innovadoras como lo son Mathletics, IXL, Learning A-Z.

Se desarrollan las cuatro áreas de aprendizaje: escucha, expresión oral y escrita y lectura de comprensión, a través de diversas estrategias adecuadas a las necesidades particulares de los estudiantes.

Nuestro alumnado graduado adquiere un nivel bilingüe, donde son aceptados en la preparatoria de su preferencia. Ofrecemos al estudiantado la certificación de TOEFL PRIMARY, TOEFL JUNIOR y CAMBRIDGE. El alumnado ha participado en el Latin America TOEFL Young Students Series Olympics, obteniendo primeros lugares a nivel internacional durante los últimos siete años.

Los preceptos en los que nos basamos para hablar de inclusión escolar se fundamentan en que la educación siempre pondrá énfasis en la igualdad de oportunidades que recibirán las personas para desarrollarse integralmente.

Reconocemos como escuela, que todos somos distintos y necesitamos estímulos diferentes para aprender y desarrollar habilidades. La inclusión es para todos los alumnos de nuestra comunidad ya que nos enfocamos en lo que cada uno necesita para desarrollar su máximo potencial. Para ello realizamos un seguimiento personalizado que nos permite hacer adecuaciones curriculares para todos nuestros alumnos tomando en cuenta el área académica, educativa y emocional.

Sabemos que el desarrollo emocional es fundamental en todas las áreas de la vida. Por tal motivo, nos enfocamos en generar estrategias para que los alumnos desarrollen habilidades sociales y emocionales como: resolución de conflictos, mediación y autoconocimiento. Nuestro equipo tiene el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos el fortalecimiento de la autoestima, la seguridad personal, la confianza en sí mismo y en el entorno, la tolerancia y la solidaridad.

El principio educativo parte desde la responsabilidad social. Periódicamente se realizan campañas de apoyo a comunidades, coordinadas por la escuela y por la Asociación de Padres de Familia. Asimismo, participamos con un programa de apoyo a un Kinder de una zona vulnerable de la Ciudad de México.

Somos centro de acopio de Banco de Tapitas A.C. para generar recursos destinados a diferentes programas de atención a menores con diagnóstico de cáncer, y de anillas de aluminio cuyos fondos se destinan a la adquisición de aparatos auditivos para el personal del colegio que los requieran.

Este enfoque social evoluciona durante toda su formación hasta que los propios alumnos de 3° de secundaria llevan a cabo proyectos sociales con acciones de apoyos específicos que puedan generar un cambio en su entorno.

El Colegio Ciudad de México Plantel Contadero tiene el privilegio de encontrarse en el corazón del bosque de Contadero, lo cual conlleva una responsabilidad con el entorno, que desarrollamos en nuestros alumnos, en sus familias y en el personal que labora en la institución.

Se mantiene un programa permanente de reciclaje de materiales que se reciben en el colegio provenientes de casa y se les da salida a través de recicladores profesionales.
El Colegio también cuenta con paneles solares, programa de Lunch Sustentable con cero desperdicios, filtros de agua para relleno de botellas, programa de compostaje, huertos urbanos en todas las secciones y una clase de BioRespect que se imparte desde los primeros grados.

En el Colegio estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y con la educación sustentable de nuestros alumnos. Estamos comprometidos con ESR, para obtener el grado de Empresa Socialmente Sustentable. Certificación ISO 9000.